Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El suelo industrial creció un 75% en los últimos 8 años

Votos

(Total de votos recibidos 431)

(Puntuación 3,01)

- Marejada1.jpeg
Gijón sigue siendo el motor industrial de Asturias con 6,3 millones de metros cuadrados, un 22% de los polígonos de Asturias
Desde el año 1999, 260 empresas han adquirido parcelas o naves industriales en el concejo de Gijón. Para ello realizaron una inversión de nuevas instalaciones de 477 millones de euros que sirvieron para la consolidación o generación de 8.428 empleos directos. La inversión pública que hizo posible este desarrollo industrial alcanzó los 118 millones de euros. A lo largo del año 2007 Gijón registrará 6,3 millones de metros cuadrados de suelo destinado a actividades industriales, lo que ha significado un crecimiento del 75% desde 1999, cuando una docena de polígonos se repartían los 3,6 millones de metros cuadrados disponibles entonces. Si incluímos la futura Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias, (ZALIA), Gijón contará con 10,3 millonesde metros cuadrados de suelo industrial, un 31% de la superficie destinada a éstos usos en Asturias. La ZALIA supondrá la creación de 4 millones de metros cuadrados con una inversión pública de 188 millones de euros y una previsión de una inversión privada de 765 millones de euros para la ´generación de 10.800 empleos segúnun estudio de la Universidad.